“Ordené que me trajeran mi caballo del establo. El criado no me comprendió. Yo mismo fui al establo, ensillé mi caballo y monté. Escuché a la distancia el llamado de una trompeta, y le pregunté qué significaba. Nada sabía y nada había escuchado. Me detuvo en la salida, preguntando: - ¿Hacia dónde marcha, señor? - No lo sé —respondí—; sólo que lejos de aquí, sólo que lejos de aquí. Siempre lejos de aquí, únicamente haciendo eso puedo alcanzar mi destino. - ¿De modo que conoce su destino? —preguntó— - Sí -contesté-. ¿Acaso no lo he dicho? Siempre-lejos-de-aquí, ese es mi destino. - No lleva provisiones —dijo— - No las necesito —dije yo—, el viaje es tan largo que moriré de hambre si no consigo algo en el camino. No hay provisiones que puedan salvarme. Porque se trata, afortunadamente, de un viaje en verdad inmenso.” /////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////// Franz Kafka

Sueño en construcción

En el verano del 2007 de forma casi espontánea un grupo de jóvenes de La Madrid se juntaron para dar forma a un festival que uniera expresiones artísticas y culturales y a la vez sea la excusa perfecta para juntarnos, conocernos y crear nuevos espacios. Poco a poco se fue sumando gente de distintas edades y con distintas visiones pero siempre resaltando el trabajo en conjunto como eje y el arte y la cultura como medio de transformación social e individual. Así es que nos embarcamos luego en este proceso de convertir lo que comenzó con un festival en algo más grande que hemos denominado movimiento cultural independiente.
Este camino que de a poco hemos emprendido recién esta comenzando y aunque todavía hay mil cosas por llevar a la practica y otra que irán surgiendo sabemos que trabajando en conjunto muchas cosas se pueden lograr.




(((Talleres en la Escuela Nº2)))

El día 16 y 17 de septiembre nos sumamos a la convocatoria de "La semana de las artes" en la escuela Nº2 del barrio Chino en Gral. La Madrid y realizamos junto con los chicos dos actividades.
La primera un recorrido fotográfico por el barrio donde los chicos retrataron las cosas que sintieron como propias, las cosas que a ellos lo motivaron.
Además Martín Rosas dio su taller de títeres a los chicos de la escuela. Este ultimo taller y como una apuesta de (((expresión))) continúo en tres nuevos talleres realizados en octubre, noviembre y diciembre de este 2008.
El encuentro fue más que positivo y tanto los chicos como nosotros pasamos un excelente momento.