“Ordené que me trajeran mi caballo del establo. El criado no me comprendió. Yo mismo fui al establo, ensillé mi caballo y monté. Escuché a la distancia el llamado de una trompeta, y le pregunté qué significaba. Nada sabía y nada había escuchado. Me detuvo en la salida, preguntando: - ¿Hacia dónde marcha, señor? - No lo sé —respondí—; sólo que lejos de aquí, sólo que lejos de aquí. Siempre lejos de aquí, únicamente haciendo eso puedo alcanzar mi destino. - ¿De modo que conoce su destino? —preguntó— - Sí -contesté-. ¿Acaso no lo he dicho? Siempre-lejos-de-aquí, ese es mi destino. - No lleva provisiones —dijo— - No las necesito —dije yo—, el viaje es tan largo que moriré de hambre si no consigo algo en el camino. No hay provisiones que puedan salvarme. Porque se trata, afortunadamente, de un viaje en verdad inmenso.” /////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////// Franz Kafka

Sueño en construcción

En el verano del 2007 de forma casi espontánea un grupo de jóvenes de La Madrid se juntaron para dar forma a un festival que uniera expresiones artísticas y culturales y a la vez sea la excusa perfecta para juntarnos, conocernos y crear nuevos espacios. Poco a poco se fue sumando gente de distintas edades y con distintas visiones pero siempre resaltando el trabajo en conjunto como eje y el arte y la cultura como medio de transformación social e individual. Así es que nos embarcamos luego en este proceso de convertir lo que comenzó con un festival en algo más grande que hemos denominado movimiento cultural independiente.
Este camino que de a poco hemos emprendido recién esta comenzando y aunque todavía hay mil cosas por llevar a la practica y otra que irán surgiendo sabemos que trabajando en conjunto muchas cosas se pueden lograr.




(((Expresión 010)))

Sueños de vereda


En este enero 2010 decidimos recorrer los barrios, las calles, las casas, los galpones, los rincones, las plazas, los parques, las veredas. Invitarte a participar con nosotros de este encuentro. Para llenar nuestro espacio cotidiano de música, colores, risas, juegos, emociones, reencuentros y alegría.
Pretendemos armar una muestra colectiva que nos reúna entre numerosos artistas con el fin de construir y reconstruir mediante el arte aquello que nos lleva a inventar, crear, hacer ruido, colorear el aire, de salir, descubrir y volver a descubrir, caminar con el otro, unirnos para buscar caminos comunes, que hagan de la vida cotidiana un espacio agradable de encuentro con la comunidad.
Creemos necesario que aquello que cotidianamente realizamos puertas adentro, en cada hogar, se traslade también al espacio callejero. Desde adentro hacia fuera, quitarnos del molde, encontrarnos fuera de él y animarnos a proponer alternativas que nos acerquen a la construcción colectiva de paz y libertad.
La idea es generar espacios dinámicos, que construidos entre todos, permitan generar lazos mas fuertes entre los ciudadanos, desde los mas chicos hasta los mas grandes. Algunos lazos se han ido debilitando e inhibiendo la posibilidad del cambio, lo que produce que día a día estemos más sumisos e individualistas, vemos que el otro no es un otro distante, y no una parte más del todos, de cada uno.
En esta oportunidad, el proyecto que proponemos para este encuentro se llevará a cabo en dos etapas. La primera, que se desarrollará el día sábado en el Balneario Municipal, en el marco de una jornada de actividades artísticas, entre las que se encuentran….
El domingo, nos encontraremos en el barrio Chino, en el marco de una Kermesse que invitará a la familia entera a compartir una tarde diferente, en donde desde el más chico hasta el más grande se anime y se permita jugar, compartir y divertirse, con espectáculos musicales, artistas callejeros, muestras, teatro, cine, danza y mucho más...
Existen varios objetivos a resaltar del proyecto, que si bien se han abordado en todos los encuentros organizados por (((expresión))), esta vez creemos el mejor momento para potenciarlos, generar pequeños cambios que sumen en el sentido de una nueva forma de vincularnos entre todos.

No hay comentarios.: